Una tarde de charla "¿Es Apple Innovador?"


Esta es una conversación distendida... bueno, muy distendida que tuve con un amigo sobre si Apple es innovador con sus productos. Es la copia literal así que disculpen los "garabatos" o palabras del vocablo popular de mi país, así también como las faltas de ortografía. Creo que es muy entretenida. Si desean hacer un comentario es bienvenido.



"Ker:
los wns en /g/ andaban trolleando sobre cómo apple siempre innova con weas como retina display
y llegó un wn y lo único que hizo fue poner un link
22 pulgadas, 3840x2400
del 2001

yo:
xD
pero es una tele po
Ker: técnicamente son 4 monitores
con soporte nativo en linux, probablemente necesite drivers extra en windows
yo: ya pero
son 22"
Ker: sip
yo: el ipad son un poco mas de 9
Ker: sip, la densidad es diferente, la del ipad es más alta
yo: cuantos pixel por pulgada?
sipos
si aki lo ke import es los pixel por pulgada
mas ke el tamaño de la pantalal
pantalla*
Ker: pero el punto es que apple no es el primero que llegó con la idea de mayor resolución por pulgada
imagino que la pantalla es para diseño gráfico, en todo caso
yo: sip pero mas ke innovacion
el punto es tecnologico, el bache tecnico para hacerlo y aplicarlo
por mas ke ibm tenga eso, no supera la parte de la idea weona de incluirlo en una wa portatil
Ker: innovación es crear algo, no aplicarlo de maneras weonas :x
yo: nop
innovacion tambien es "aplicar" algo en donde no estaba, no es crear
Ker: en ese sentido, apple "innovó" en la idea weona de tener una resolución así en un dispositivo portatil, pero no en el concepto de la pantalla en sí
yo: porke cuando discutia con un wn la otra vez
yapos
pero eso es "concepto"
es lo mismo ke el tacti
tactil
la was existen desde muucho antes como los cajeros automaticos
pero a ningun weon se le ocurrio ponerlo en un telefono
eso es innovar
Ker: ambos son innovación, la pantalla táctil y usarlo en otros dispositivos
yo: sipos
Ker: pero el crear la pantalla es más innovador que darle otros usos
yo: ya , pero alli hablamos de valores
no del tipo
aunke la wa sea la wa mas indigna en importancia dentro de lo innovador
es innovador
Ker: pero eso es ir por el mínimo común denominador, y ahí tienes el problema que tiene apple
donde todo lo definen como innovador, aunque la innovación sea hasta discutible
yo: ha si esa wa es publicidad
xD
mas ke mal aunke duela a todos los pc niuis
Ker: por eso todos de burlan de apple, cuando llegas a ese punto, es porque estás cagado y no sabes cómo vender
yo: los wns aplicaron la caligrafia al texto computacional, eso tb es innovar
si ya la wea es marketing cuando pasa a ciertos puntos
pero si un wn llego y puso un motor electrico en un auto, tb es innovar
ya taba todo creado pero aplico tecnica ke no existia en ese campo
innovar
Ker: pero ese es otro tipo de innovación discutible, es tomar dos cosas ya existentes y unirlas, sin formar un producto nuevo
yo: es lo mismo
Ker: si no creas un producto nuevo, no es nuevo
es así de simple
yo: el iphone era nuevo =3
Ker: el iphone no tiene nada de innovador en sí
yo: tonces el ipad no existia
Ker: son las tecnologías usadas las que pueden considerarse innovadoras
idem, ya existían las tablets, puede que nunca se vendieran, pero existían
yo: si pero no como el ipad, con el sistema tactil capacitivo ke incluia
el capacitivo tb es innovacion =x
Ker: ni el ipad ni el iphone ni el ipod son innovadores en el sentido en que ya existían esos productos base, quizás no de la misma forma, pero existían
eso sí es innovador, la pantalla capacitiva
y por eso te digo
el iphone no fue una innovación, pero las tecnologías que usa sí se pueden considerar así
tener una característica innovadora en un producto existente no hace que el producto en sí sea innovador
yo: La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
listop
sanjada la duda
Ker: esa definición es tan amplia, que bajo ella, hasta los ifon chinos son innovadores cuando incluyen una tarjeta SD
yo: claro
pero asi es
Ker: si te vas por definiciones así de altas, todo modelo nuevo de todo producto es "innovador"
yo: no hay otro concepto
Ker: pero ambos sabemos que no estamos hablando de eso
yo: nop es eso
estamos hablando de la palabra y concepto innovar
Ker: te refugias en términos generales porque no puedes argumentar nada más a tu favor :x
yo: lo demas es semantica y libre albedrio
nop
no podemos darle otro significado a un termino ke estamos discutiendo
eso ya es deformar el lenguaje
quizas es otra palabra la que define tu concepto
pero no es innovar
asi que si, Apple es Innovador
Ker: sí, sí podemos, y eso es lo que hemos estado haciendo :x
yo: claro
Ker: cuando ya no te quedó otra, citaste a la RAE
yo: pero ya te vas de la frontera del lenguaje que nos da la palabra innovar
quizas deberiamos discutir otra cosa
nop
fui a buscar la claridad del lenguaje en la RAE
es como si discutieramos de tu auto
es una moto, pero como a mi me va, le llamo auto
Ker: bajo tu definición, apple es tan innovador como cualquier otra empresa, lo que hace que el término pierda su sentido para el contexto de la discusión
yo: alli estoy tirando el concepto bajo mis pensamientos y no bajo el lenguaje
nop
Ker: si todos son innovadores, entonces no tiene sentido discutir el concepto, y efectivamente matas la discusión sin llegar a determinar nada
yo: porke la discucion ya no es del concepto de la palabra, es "simbolico" sobre la palabra
o lo extremista qque esta puede llegar a ser
por esop
estas discutiendo el significado simbolico
Ker: pero acabas de decir que no existe eso :x
yo: que e diferente al concepto real
por eso
es "simbolico"
dentro de esa palabra se centran cosas que existen como otras que no, lo mismo en el sentido del lenguaje
Ker: acabas de decir que no podemos darle otro sentido, pero le quieres dar uno "simbólicamente" para defender tu argumento
no puedes elegir ciertos significados de una palabra y aplicarlos a tu favor y descartarlos cuando no te convienen
yo: RAE: Un símbolo es la representación perceptible de una idea
Nop, tu le estas dando el sentido simboolico, no tomando en cuenta lo que significa la palabra
Ker: otra vez corriendo a llorar donde la RAE :x
yo: jajaja sorry pero no soy un genio del lenguaje, solo veo el diccionario de este
=3
Ker: yo le estoy dando un sentido específico al término de innovación, uno que ambos podemos entender
pero que elijes ignorar cuando no te conviene :x
yo: yapos pero ese "sentido" es simbolico
no el real de la palabra
=3
Ker: entonces como te dije, todas las empresas son innovadoras, y por lo tanto, se pierde el sentido de innovación
por lo que apple es tan innovadora como cualquier otra empresa que haga cualquier otro producto
es como dicen por ahí, si todos son felices, la felicidad deja de existir
porque sería el estado natural de las cosas
yo: nop
Sentido: Razón de ser, finalidad o lógica que tiene una cosa.
y la logica que aplicas sobre la innovacion esta errada
porque no esta definida dentro de innovar =3
asi que denuevo fuerzas el concepto a lo simbolico
Ker: pero estás eligiendo ignorar eso para enfocarte en términos de la RAE en vez de tratar de aplicar un poco de sentido común y comprender el contexto de la conversación
todo porque no te gusta la dirección que tomó
y como eliges enfocarte en la defición de la RAE, aplica todo lo que dije recién
yo: xD bueno, en resumen. Tu opinas que apple no es innovador y yo sip =3
pero eso no me hace un macfag =P
Ker: tú opinas que todos son tan innovadores como apple, eso fue lo que declaraste al apegarte a la RAE
los fabricantes de papel confort que hacen un rollo con un diseño nuevo son innovadores también :x
yo: claro
=3
Ker: yo elejí apegarme a una definición más estricta de innovación (que no está definida por la RAE porque la RAE no se encarga de eso) para indicar que apple no es de por sí una empresa innovadora, pero que sí aplica tecnologías innovadoras en sus productos
y no te gustó esa idea porque eres un macfag :x
pero no te preocupes, kan, igual eres mi amigo :x
macfag y todo
yo: xDD si, yo igual te quieron aunque tus sentido fuerze hacia el simbolismo el concepto innovar.
bueno vamos a jugar?
xD
Ker: sip, me faltan unos cuantos oris
y luego voy a sacar otros items... "



Comentarios

Entradas populares